Server Time: 2017-05-27 10:39:50

Misión de Desarrollo Social y Comunicación

La Dirección de Desarrollo Social y Comunicación, tiene como Misión:

Generar procesos que garanticen el desarrollo, conservación y promoción de la educación, cultura y recreación, el fortalecimiento de la identidad cantonal, y la preservación del patrimonio  y cultural.

Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación que permitan difundir de manera oportuna y veraz la gestión de la municipalidad, fortaleciendo la imagen institucional, con la participación ciudadana.

El Responsable es el Director Técnico de Área.

La Gestión de  Desarrollo Social y Comunicación  se ejecutará a través de los siguientes subprocesos:

1.    Comunicación Social
2.    Cultura e Identidad
3.    Deportes y Recreación
4.    Patrimonio Cultural
5.    Equipamiento

Las atribuciones y responsabilidades de los subprocesos de la Gestión de Desarrollo Social y Comunicación  son las siguientes:

1.    Cultura e Identidad:

• Fomentar y estimular las expresiones culturales del cantón, mediante la producción de programas culturales, certámenes, concursos, etc.
  • Promover mecanismos de cooperación nacional e internacional, con instituciones públicas y privadas para el fomento de la cultura.
  • Estimular la conformación y desarrollo de grupos artísticos con valores histórico culturales.
  • Asumir y atender los compromisos culturales con los vecinos del cantón en comparsas, carros alegóricos, presentaciones artísticas etc.
  • Prestar el servicio de bibliotecas a la comunidad, con textos actualizados y sistemas informáticos de punta.
  • Fomentar la conformación de museos de historia y arte en el cantón.
  • Fomentar la lectura, realizar promociones bibliográficas y propender la participación ciudadana en los programas culturales.

2.    Recreación y Deportes:

• Formular y ejecutar proyectos complementarios al desarrollo educativo en recreación alimentación y equipamiento en centros educativos.
  • Programar y dirigir actividades recreacionales y deportivas para los vecinos del cantón, principalmente para de atención prioritaria.
  • Ejecutar programas de recreación, mediante talleres artísticos;  teatro, literatura, música y deportes.
  • Programar campeonatos deportivos que involucren a la ciudadanía en general, fomentando la solidaridad y competitividad sana.

3.    Comunicación Social:

• Organizar y ejecutar actividades de promoción, difusión, publicidad, propaganda e información municipal.
  • Promover la política institucional interna y proyectada a la opinión pública.
  • Asesorar al Alcalde y supervisar los servicios de comunicación que se contrate.
  • Realizar boletines informativos para los medios, producción audiovisual y fotografía.
  • Elaborar campañas promocionales de las actividades  municipales.
  • Difundir actividades de relaciones públicas, conferencias simposios, etc.
  • Monitorear las noticias respecto a las actividades de la municipalidad.
  • Programar eventos oficiales de la municipalidad.
  • Coordinar los actos sociales, culturales, deportivos. Y manejo del protocolo.

4.    Patrimonio Cultural

• Formular, aprobar, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos destinados a la preservación, mantenimiento y difusión del patrimonio arquitectónico, cultural y natural del cantón y construir los espacios públicos para estos fines.

5.    Equipamiento:

• Realizar planes, programas y proyectos de  equipamiento de salud y educación, así como los espacios públicos destinados al desarrollo social, cultural y deportivo.